Guía de Instalación Apk Android

Si eres un visitante habitual que busca y descarga juegos de Play Store, encontrarás juegos de Android con el archivo OBB. ¿Sabes cómo instalar Juegos con archivos OBB ? En este artículo, nos gustaría contarle todo sobre este tema.

¿Qué es el archivo OBB?

DATA, o comúnmente conocida como memoria caché, se compone de varios archivos, como audio, gráficos, guiones de juegos. Es una condición obligatoria para ejecutar el juego. Por lo general, los juegos de Android son livianos (menos de 100M), por lo que puede instalarlos fácilmente con un archivo APK.

Sin embargo, con los juegos pesados de Android (unos pocos cientos de MB a unos pocos GB), no es tan simple. Además de los archivos APK, generalmente vienen con un archivo DATA en formato OBB. Necesitas instalar este archivo OBB si quieres que el juego funcione correctamente. Sin embargo, no todos saben cómo manejar este tipo de archivo.

Si descargas un juego de Play Store, el archivo OBB se cargará automáticamente tan pronto como instales el juego sin tener que hacer nada. Sin embargo, si quieres el mod, desbloquear funciones … tienes que descargarlas en Internet. En este punto, para instalar el juego, debes manejar estos archivos OBB. Te guiaremos sobre cómo hacer esto. Las siguientes instrucciones lo ayudarán a instalar cualquier juego con archivos OBB.

¿Qué necesitas?

Un dispositivo Android con Android 4.0 o superior.
Ya has subido los archivos necesarios del juego (APK y OBB).
Tener suficiente espacio de memoria para extraer y almacenar el juego.
Una aplicación que admite la descompresión de archivos OBB (recomendamos usar File ES Explore en Android o Winrar en PC).
Eso es todo lo que necesitas. Comenzamos a aprender el proceso para instalar el juego.

¿Cómo instalar el juego con el archivo OBB?

Si usa una PC:

Asegúrate de haber instalado Winrar y descargado el archivo OBB, luego instala el archivo APK del juego de la forma habitual.

# 1 Conecta tu dispositivo a tu PC a través de USB. No olvides seleccionar el modo “Transferir archivo”. Ahora abre Mi PC, si ve el icono del dispositivo, ha conectado su dispositivo con éxito.

install-game-with-obb-file
# 2 Ahora vuelve al archivo OBB del juego que descargaste. Has doble clic en él para abrirlo con Winrar.

Abrir-archivo-rar

# 3 A continuación, has clic en el directorio que ves a continuación. Teniendo en cuenta que estos directorios suelen tener nombres que comienzan con “com.ABC”, luego seleccionan “Extraer”.

# 4. Selecciona la ubicación donde desea extraer el archivo y luego has clic en Aceptar. Espera unos segundos para que este proceso se complete.

archivos-extraidos

# 5. Copia (Ctrl + C) o Corta (Ctrl + X) la carpeta que acabas de extraer.

# 6. Ahora accede al dispositivo en tu PC. Busca el directorio Android/OBB y pega la carpeta copiada (Ctrl + V).

Copiar-en-Adroid

# 7. Todo listo. Puedes abrir el juego y disfrutarlo ahora.

Si usas un dispositivo Móvil:

Con cualquier administrador de archivos, recomendamos ES File Explorer/Manager PRO.blank

Primero, debes instalar el archivo APK del juego de manera normal.

# 1 Abres ES File Explorer/Manager PRO y luego navegas a la carpeta que contiene el archivo OBB del juego.

# 2 Toca para abrirlo y luego seleccione “ES Zip View” para acceder al archivo.

es-pro-extraer

# 3 Busca el directorio que contiene el archivo OBB del juego, que generalmente se llama “com.abc”.

archivos-extraidos-android

# 4. Mantén presionada para seleccionar la carpeta, presiona el icono Extractos en la esquina inferior derecha de la pantalla.

# 5. Selecciona “Elegir ruta”. Haga clic en “/sdcard/”

elegir-y-extraer-mobil
# 6. Luego ve al directorio Android/OBB/

selccionar-obb
# 7. Selecciona OK para descomprimir. Espera unos segundos para completar. ¡Todo listo!

descomprimiendo-obb-files

Conclusión:

Espero que hayas entendido cómo instalar el juego de Android con el archivo OBB. Recuerde, puede usar cualquier aplicación de Administrador de archivos (no se requiere ES File Explorer). Solo asegúrese de que el archivo OBB se extraiga correctamente en el directorio Android/OBB. Si tiene alguna pregunta, ¡no olvide dejar un comentario a continuación!